6 de mayo de 2008

The Elder Scrolls IV: Oblivion



Analisis

El Rey ha llegado, abran paso al Rey. The Elder Scrolls IV: Oblivion es el intento definitivo de trasladar a nuestras pantallas el rol en su más pura esencia, o lo que es lo mismo, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del videojuego. Las puertas se han abierto.

“Durante 65 años he gobernado Tamriel, pero nunca he sido gobernante de mis propios sueños”. Con una frase similar a esta comienzan los primeros instantes del juego más esperado de los últimos años ¿querrás ser el único dueño de tus propios sueños? En Oblivion podrás realizar todos tus deseos.

Por fin tenemos en nuestras manos la obra maestra de Bethesda que, tras 4 largos años de desarrollo, ha conseguido deslumbrar a la crítica y al sector en general; Y es que Oblivion no es un juego cualquiera.

Cuando en 2002 apareció The Elder Scrolls III: Morrowind, se produjo una convulsión profunda en el género, ya que suponía la vuelta a escena del rol más tradicional donde, desde nuestra perspectiva en primera persona, explorábamos mazmorras, nos sentíamos como una pieza más en los convulsos y mágicos mundos habitados por criaturas fantásticas, podíamos controlar a un personaje que evolucionaba para, de esta forma, jugar de mil formas diferentes, escogiendo vivir como un ladrón o como un justiciero paladín a lo largo y ancho de bastas extensiones de terreno, pudiendo recorrerlas con más o menos libertad
Oblivion retoma y potencia toda esa esencia, trasladándonos de una forma indescriptible a un mundo paralelo, extremadamente bello, donde gozaremos de una libertad de acción sin precedentes, muy difícil de superar, donde veremos cosas nunca vistas en un videojuego y que se podría considerar como una verdadera obra de arte.
De esta forma se podría definir y concentrar las múltiples sensaciones que nos transmite este juego, que proporciona la experiencia para un solo jugador más gratificante hasta la fecha, en un género cada vez más poblado de títulos orientados al juego en red.

Empezaremos creándonos nuestro personaje escogiendo entre 10 razas – Argonianos, Bretones, Elfos oscuros, Elfos del Bosque, Altos Elfos, Imperiales, Khajiit, Nórdicos, Orcos y Guardas Rojos - e infinidad de variables faciales,Una vez hecho esto nos encontraremos en una oscura y húmeda celda, donde podremos iniciar nuestros primeros pasos por el gran mundo que se nos presenta, y donde empezaremos a apreciar las primeras posibilidades que se nos ofrecen: podemos levantar y manipular objetos del entorno, que responderán a nuestras acciones de forma muy realista.
La gran particularidad de este título es la completa y total inmersión que produce en el jugador que se adentra en él. Es algo difícil de explicar con palabras, pero es de esos juegos que consiguen hacernos olvidar todo lo demás y hacernos vivir en un mundo paralelo donde nos sentiremos libres. Y es que es precisamente lo que se ha querido potenciar, en todo momento se intenta transmitir la sensación de libertad: podemos ir donde queramos, y hacer virtualmente casi lo que deseemos (entendiendo lógicamente que la realidad es demasiado compleja para recrearla en un juego de momento). Según los desarrolladores necesitaremos 300 horas para acabarnos el juego, existiendo una línea argumental y una historia que podremos seguir o no: está pensado para que podamos estar meses jugando y realizando cientos de labores sin avanzar en la historia. Simplemente escoge el personaje que quieras ser en este mundo y dedícate a vivir como quieras.

Desde las inmensas ciudades y catedrales, hasta las pequeñas cabañas que encontraremos perdidas en los montes han sido recreados con mimo. Aunque sin duda el gran logro de este juego son sin duda sus preciosos paisajes y las perfectas transiciones día/noche. Todo a nuestro alrededor respira tanta realidad que nos dejará una y otra vez con la boca abierta a cada paso que demos.
Hablar de las maravillas gráficas que ofrece este juego nos llevaría demasiadas páginas, siendo además un aspecto que todos podemos apreciar con ver las capturas que acompañan este análisis. Sombras en tiempo real para cada personaje o criatura, sombras proyectadas por las antorchas que portemos nosotros o el resto de personajes, además de las propias que proyecta cada uno de los cientos de árboles que veremos a nuestro alrededor, y cuya sombra se mece al son de la oscilación de las ramas

Pc Version Full

Recomendado:
* Intel Pentium 4 o procesador equivalente a 3 Ghz
* 1 GB RAM en el sistema
* ATI X800 series, Nvidia GeForce 6800 series, tarjeta gráfica superior

Mínimo:
* Windows XP
* 512MB RAM en elsistema
* Intel Pentium 4 o equivalente a 2 Ghz
* Tarjeta gráfica compatible Direct3D con 128MB
* y DirectX 9.0 compatible driver;
* 8x DVD-ROM drive
* 4.6 GB espacio libre en el disco duro
* DirectX 9.0c (incluído)
* DirectX 8.1 tarjeta de sonido compatible
* Teclado y Ratón

Baja el archivo en bloc de nota y copia el link de la descarga en tu navegador:


No hay comentarios: